ALLANDE celebra el Día del Viento

El Parque eólico Sierra de Carondio acogió el pasado viernes la celebración del día del viento con diversas actividades.

Este evento, que se celebra en diversos lugares del mundo, pretende acercarnos al conocimiento de las energías renovables, especialmente en los lugares donde se asientan los parques eólicos.

La empresa EDP Energía, propietaria del parque, celebró el evento en anteriores ediciones  en otros lugares de España como Cádiz o Zaragoza.

Asistieron a los actos, además de los Directivos de la Empresa, La Directora General de Industria y el Alcalde de Allande, que visitaron uno de los aerogeneradores de 80 metros de altura que forman el parque y saludaron a los niños y profesores que asistieron a las actividades.

Un centenar de niños de los colegios de Pola de Allande y Berducedo se desplazaron al parque para participar en las actividades y conocer el funcionamiento de los aerogeneradores y la energía eólica.

EDP Renovables inauguraba este parque eólico en febrero de 2013, con el que alcanzaba los 214,3 megavatios de potencia eólica en Asturias y convertía a la compañía en líder del sector en la región, con una cuota de mercado del 40%.

El parque de Carondio, localizado en los municipios de Allande y Villayón, es el más grande que la compañía tiene en todo el Principado de Asturias, y cuenta con una capacidad eólica instalada de 50 megavatios, gracias a los 25 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno, modelo G80.

El municipio de Allande es puntero en la producción eólica ya que cuenta además de este parque, con el de la Sierra de los Lagos, formado por otros 59 aerogeneradores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.