CANGAS DEL NARCEA.- El Supremo confirma la sentencia por maltrato contra un joven tinetense

 

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias  ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a 10 años de prisión a un joven tinetense por retener, golpear y amenazar a su exnovia, vecina de Cangas del Narca, en las Navidades de 2016.

El fallo estima todas las pretensiones de la acusación particular, incluido el abono de las costas procesales por parte del condenado.

El joven tinetense alegó en su defensa que bebía y consumía drogas, pero no se pudo probar que influyera en la comisión de los delitos. La víctima se vio sometida a los ataques de celos de su pareja, que le propinó una brutal paliza en el Parque de Los Nogales de Cangas del Narcea, después de que ella decidiera abandonar la relación.

Previamente, en casa de los padres de él, le había puesto al cuello una una estrella de artes marciales.  La joven también relató que un día se despertó cuando su novio intentaba estrangularla para que le contara con quién estaba soñando. En otra ocasión, el ahora condenado condujo a toda velocidad por una carretera local, con intensa niebla, para asustarla y que confesara supuestas infidelidades.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.