ALLANDE.- Instalación fibra óptica

 

Han comenzado en Pola de Allande  los trabajos para la instalación del cableado de fibra óptica. El objetivo de este proyecto es extender por las canalizaciones de todo el núcleo el nuevo cable de comunicaciones de banda ancha, con el fin de mejorar las comunicaciones telefónicas, de internet, así como la recepción de múltiples canales de televisión a gran velocidad, con mejor calidad de transmisión y seguridad en los datos. Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de despliegue de la banda ancha de Telefónica para el periodo 2016 – 2020.

Los elementos principales de la red de acceso de nueva generación (NGA) de fibra óptica que Telefónica de España está desplegando se basan en la tecnología de fibra, también denominada FTTH. Esta tecnología presenta las ventajas de gran velocidad en la transmisión de datos, alcanzando velocidades de 1 Gigabit por segundo, además de recibir varios canales de Alta Definición y 3D simultáneamente.

Telefónica de España tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 365 unidades inmobiliarias de este municipio, despliegue que podrá ser ampliado posteriormente a otras zonas del Concejo.

Los cables de fibra óptica de gran capacidad se distribuirán a través de las canalizaciones subterráneas desde la Central cabecera FTTH situada en Pola de Allande, que es el edificio en donde se ubican los equipos de terminación de la red óptica, hasta los domicilios de los usuarios, ramificándose en cables de menor capacidad a medida que se acercan a estos.

El nuevo servicio de banda ancha está previsto ponerlo en servicio para los usuarios en el plazo de dos meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.