TINEO.- El Concejo contará con un nuevo comedor escolar y se demanda otra unidad de infanti

La Consejería de Educación se ha comprometido a dotar al colegio público Verdeamor, en Tineo, de servicio de comedor, dando así respuesta Una medida con la pretende dar respuesta a la reivindicación de los padres que exigen también la apertura de una segunda unidad de Educación Infantil en el otro colegio El Pascón, para poder matricular a 27 nuevos alumnos que así  lo han solicitado.

El CP El Pascón era hasta ahora el único colegio con servicio de comedor. La creación de otro comedor es la solución demandada, pero ha sido recibida con recelo por los padres de los cuatro niños que han quedado fuera de la matrícula para el próximo curso.  Éstos  acudieron a la consejería para trasladar a Genaro Alonso la petición, avalada con 1.207 firmas solicitando  el desdoblamiento del aula de Infantil para dar así cabida a estos alumnos ya que de hacerlo en otro centro los padres alegaban surgían problemas para compatibilizar el horario escolar con su vida laboral. Alonso no les recibió, pero sí se reunió con la diputada regional de IU, Concha Masa.

El titular de Educación trasladó a Masa el compromiso de agilizar las gestiones para poner en marcha un comedor “lo antes posible” en el colegio público Verdeamor que “puede entrar en funcionamiento el próximo octubre”.

Los padres advirtieron que continuaran con sus reivindicaciones para que se abra en el colegio El Pascón una segunda unidad de Infantil ya que, argumentan,  23 niños son muchos alumnos para una clase de tres años.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.