CANGAS DEL NARCEA.- El TSJA propone suprimir juzgados en Cangas y Tineo

Como ya sucedió en 2012, el Organismo Judicial Asturiano  TSJA, propuso ante el Consejo General del Poder Judicial reducir de dieciocho a ocho los partidos judiciales de la región y reducir los de las alas.  Ahora vuelve de nuevo a la carga ante “el problema derivado de la pésima organización judicial en Asturias”, según ha señalado presidente del Tribunal de Justicia, Ignacio Vidau. De nuevo, ante un problema, la mejor y más rápida solución es cargar sobre las alas, sobre el Suroccidente.

La propuesta pretender reajustar los repartos de los casos y dotar de más juzgados a la zona central del Principado, donde se aglutina el 70% de la población.

El propio Ignacio Vidau señala en la memoria de actividades del 2017: “Sigo insistiendo año tras año en la necesidad de abordar de una vez la modificación de la actual demarcación judicial, imprescindible para conseguir un mayor aprovechamiento de los escasos recursos personales y materiales actualmente disponibles y dotar a la administración de Justicia de una organización más eficaz”.

Su propuesta para conseguir una mayor operatividad de los diferentes juzgados pasa por reducir los partidos judiciales a más de la mitad, dotar de un mayor número de juzgados y jueces a la zona central y reducir notablemente los partidos de la zona del oriente y el occidente asturiano

Señalan en el TSJA que la organización existente “se hizo hace treinta años cuando las comunicaciones por carretera suponían largos desplazamientos entre un partido judicial y otro, ahora esas comunicaciones han mejorado muchísimo y no es necesario mantenerlas. Tenemos partidos judiciales con una carga de trabajo escasa y en los que existen dos juzgados, como es el caso de Grado, Lena y Laviana. Otros con carga de trabajo escasa y de juzgado único son Castropol, Tineo, Cangas de Narcea, Piloña y Villaviciosa; sin embargo, juzgados únicos como Luarca, Pravia, Cangas de Onís y Llanes tienen altas cargas de trabajo”, explican.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

2 comentarios en «CANGAS DEL NARCEA.- El TSJA propone suprimir juzgados en Cangas y Tineo»

  1. Mejor suprime los juzgados de Oviedo , Gijon , Aviles , Mieres y viene la gente , abogados , procuradores , delincuentes , el TSJA y su presidente Ignacio Vidau a los juzgados de Tineo y Cangas de Narcea , para quitarles carga de trabajo a esos y ya que las carretera y los desplazamientos son tan buenos , que venga el a Tineo y Cangas de Narcea.

  2. Eso, de las comunicaciones que han mejorado lo vamos a dejar entre comillas. Hora y media larga no la quita nadie. Entre el mal estado de las carreteras y limitaciones. Qué no nos sigan quitando cosas que ya estamos quedándonos sin nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.