CANGAS DEL NARCEA.- Miradores para ·ver y oír” la Descarga

Cangas del Narcea oferta este año una nueva alternativa a todos cuando se acerque a la villa del Narcea y el Luiña para vivir su Descarga en la tarde del día 16 de julio. Se trata de la habilitación de diferentes miradores desde los que el público foráneo podrá seguir con total seguridad la citada Descarga. Según explica el alcalde José Víctor Rodríguez, “el objetivo es evitar excesivas aglomeraciones de público de fuera en las zonas más sensibles de la villa tal como el Puente Nuevo o la plaza del Ayuntamiento. El regidor indica que dos de estos miradores serán La Campa del Conde y la Campona del Fuejo, lugares que, por otra parte son ya también muy utilizados por los vecinos. No obstante, para informar a los visitantes se colocarán señales verticales y también se dará formación a los agentes de seguridad de otros lugares que acuden a trabajar en las fiestas canguesas.

Tanto para la organización como para los responsables de seguridad,  este año preocupan especialmente los atascos, ya que el día grande será el lunes 16, lo que no permite como otros años una afluencia escalonada de visitantes. Es la razón por la que se establecerá un circuito de dirección única que desvíe a los turismos a los aparcamientos disuasorios de Obanca, con capacidad para 2.500 vehículos.

Asimismo se optará por la colocación de barreras de seguridad para evitar atropellos múltiples en las calles más concurridas. El año pasado se bloquearon las vías colocando vehículos oficiales en puntos estratégicos, pero este año se cambiará de sistema colocándose entre diez y veinte barreras.

Los responsables de seguridad también han acordado el vallado de puntos estratégicos como el Prao del Molín o Los Nogales para evitar que gente no autorizada acceda a las zonas donde están instaladas las máquinas de la Descarga.

La cuenta atrás continúa

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.