ALLANDE.- Este sábado “Trail Allande Extremo”

El día 7 de Julio se celebrará una nueva edición del “Trail Allande Extremo”, que va por su tercera edición y está homologada con el sello de calidad FEMPA/FEDME.
Se trata de la cuarta prueba clasificable para la Copa de Asturias en línea de la FEMPA, y está organizada por Nortea eventos de deportivos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Allande.

El viernes, 6 de julio, a las 19 horas, tendrá lugar el acto de recepción de participantes en el Parque del Toral.

A las 21 horas se procederá a la entrega de dorsales, a la que seguirá una charla técnica en la Casa de Cultura y presentación de un documental.

En esta prueba pueden participar tanto corredores federados como no federados, siendo la edad mínima para participar es de 18 años y el cupo máximo de 300 corredores.

La carrera está estructurada en las categorías absoluta, la junior, que comprende de 18 a 20 años, la promesa, de 21 a 23 años, la senior, de 23 años en adelante, veteranos A, de 40 a 50 años y Veteranos B, de 51 años en adelante, y locales.

El recorrido total del circuito es de 35 minutos, y el tiempo máximo establecido para el kilómetro 21, situado en El Palo es de 4 horas y 30 minutos, y para la meta de 6 horas y treinta minutos.

La altitud del recorrido va de una mínima de 540 metros a una máxima de 1.275, con un desnivel de 2.400 metros acumulados, 1.200 de subida y 1.200 de bajada.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.