SUROCCIDENTE.-ACOM pide la continuidad de la mina de Cerredo

La Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) ha reclamado este miércoles una solución para los mineros de la compañía Astur-Leonesa en Cerredo que pase por dar continuidad a la explotación minera.

En una nota de prensa, el Presidente de ACOM España, Alider Presa, ha considerado necesaria la venta del carbón almacenado y la negociación con Endesa para dar continuidad a la explotación minera de Astur-Leonesa en Cerredo.

La comisión permanente de Acom se ha reunido con el Comité de empresa de Astur-Leonesa. Tras la reunión, Presa ha manifestado su preocupación y la necesidad de que “de forma inminente” se proceda a buscar una solución que permita dar viabilidad a los 180 trabajadores que actualmente desarrollan su trabajo en la unidad de explotación de Cerredo.

A día de hoy, los trabajadores están inmersos en un expediente de extinción que se resolverá en 30 días. Es por ello que la solución pasa, a juicio de ACOM, por la venta inmediata del carbón, actualmente almacenado en las instalaciones de Cerredo.

Para la Asociación esta venta se podría hacer de forma similar a la que en su momento se utilizó con el AETC de Hunosa en julio de 2009, por lo que Acom España se ha comprometido a solicitar sendas reuniones, con la actual Presidencia de Hunosa y con el recién nombrado Presidente de la SEPI.

La Asociación de Comarcas Mineras ha asegurado además que, al mismo tiempo, “se continuará haciendo la presión política necesaria, para que las negociaciones con Endesa lleguen a buen puerto, entendiendo que es la solución a futuro lógica para dar continuidad a la explotación”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.