SUROCCIDETE.- III Vuelta Ciclista a las Tierras Vaqueiras

Se celebró en la terraza del Miramar, en Luarca, la presentación de la Vuelta ciclista a de las Tierras Vaqueiras, que tendrá lugar, mañana,  21 de Julio, y que este año cumple su III edición.

El evento deportivo que organiza el Club Ciclista La Braña y el Mar, recorrerá los municipios de Valdés, Villayón, Allande y Tineo.

Además de la colaboración de los cuatro Ayuntamientos, la carrera cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes y de la Federación de ciclismo del Principado de Asturias.

La prueba partirá a las 9 de la mañana de la Plaza Alfonso X el Sabio de  Luarca, para ascender por Belén, situado a 395 metros, y continuar hasta el Alto del Segredal, situado a 371, y desde allí a Villayón, situado a 423 metros.

Desde Villayón ascenderá de nuevo al alto de Bustantigo, situado 723 y el alto de La Marta, a 1.086 metros y punto más alto de la carrera.

Desde La Marta descenderá a Pola de Allande, situada 543 metros, para ascender de nuevo al Alto de Chavadoira, a 794 metros, y alto de Forcallao, a 494 metros.

Tras un descenso a Navelgas, a 264 metros, deberá superar como último puerto el alto de Aristébano, a 560 metros, y desde allí descenderá hasta Luarca, a siete metros sobre el nivel del mar, donde está prevista la entrega de trofeos y regalos a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La prueba está estructurada con un total de 90 kilómetros considerados de medio fondo, con más de 2.000 metros de desnivel y 135 kilómetros de gran fondo, con más de 3.350 metros de desnivel.

La carrera, que cuenta con 600 corredores inscritos, tendrá como corredores invitados a los ciclistas José Manuel García, que llevará el dorsal número 1, Carlos Sastre, con el dorsal 2 y Ezequiel Mosquera, con el dorsal 3.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.