CANGAS DEL NARCEA.- Cangas se refleja en el acto de La Xarana

 

 

Foto MAP

Cangas, de la mano de la peña La Xarana, ha querido poner un poco de cordura y sentimiento, yo diría de profundo sentir cangués, a la vorágine vivida durante los pasados domingo y lunes, en gran parte artificialmente avivada desde determinados medios informativos ávidos de “carnaza” sea del tipo que sea.

Los cangueses saben muy bien lo que es la pólvora, y aún mejor como ha de tratarse y explicarse, ello reconociendo que  existen gentes que quieren ser protagonistas y “entendidos” sea como sea y en cuando descubren una cámara llenan el aire de gestos, el decir de elucubraciones, y la realidad de fantasías.

Y como contrapunto, la peña La Xarana ha querido dar las gracias con flores personificándolas en los bomberos y al servicio de urgencias del hospital cangués a modo de agradecimiento por el trabajo realizado y por su predisposición a ayudar cuanto fuere necesario.

Y lo ha hecho entregando los ramos de flores que estaban reservados como primeros premios para los ganadores de la 25ª carrera de madreñas, carrera que se iba a celebrar el día 21 una vez terminada la tirada nocturna y que fue suspendida.

Así mismo, la Peña la Xarana decidirá en los próximos días a quién o quienes donar los demás regalos que las distintas empresas y casas comerciales, les habían entregado para ser entregados como premio para los participantes de la citada carrera de madreñas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.