CANGAS DEL NARCEA.- Un marcha carmelitana con sello cangués

 

 

LLegada a la Basílica en la mañana del 16

Pasada ya la vorágine festiva del Carmen, el reposo veraniego va llenando de nuevo de tranquilidad las calles canguesas. Y es ahora el momento de presentar aquellos hechos que en la citada vorágine han pasado desapercibidos. Es aquello que Gerardo Menéndez López nos sintetiza en esta frase: “Hay otro Carmen pero está en éste”.

Muestra así su acuerdo con Paul Elouard cuando dijo: “Hay otros mundos pero están en éste”.

Y nos cuenta:

Gerardo

-“En su traslado matinal del día 16, y al entrar en la Basílica, nuestra Virgen del Carmen se llevó una sorpresa: sonó en su nombre una marcha procesional.

Hace un tiempo que venía dándole vueltas a la posibilidad de escribir la “Marcha Carmelitana”. Lo hice y por fin sonó este año.

La dificultad que se presentaba estaba en la comprensión e interés que podría tener nuestra banda de música y que, por otra parte, yo no quería forzar situaciones. El problema musical y técnico surgido se resolvió con la posibilidad de realizarlo con instrumentos virtuales. Y así se hizo.

El primer día de novenas se lo comenté a nuestro párroco, D. Jesús, quien se mostró muy interesado; cuestión ésta que le agradezco sinceramente y así pudo ser al fin. El día 16, interpretada con instrumentos virtuales, pudimos ofrecer a la Virgen una nueva “Marcha Carmelitana”

El próximo año yo me ocuparé del sonido para que el acto sea más lucido”.

 

Aquí les dejamos la grabación para que ustedes puedan efectuar un primer acercamiento a esta pieza musical auténticamente canguesa y surgida tanto desde el conocimiento musical de su autor como de su acreditado canguesismo y espíritu carmelitano.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.