TINEO.- En busca del oro en el rio de Navelgas

Navelgas se convertirá este fin de semana en la capital nacional del bateo de oro con la celebración del decimoctavo campeonato. Una cita que reunirá en la localidad tinetense a más de 150 bateadores llegados de toda España desde la tarde del viernes, cuando comenzará la competición con una de las categorías novedosas de esta edición, la denominada “Ven a batear conmigo”, en la que un bateador habitual tiene que formar pareja con una persona que nunca haya participado en el certamen.

En esta misma jornada se realizará la inauguración oficial del campeonato, día en el que la asociación de bateadores de oro “Barciaecus” concederá el galardón “Batea de Oro” a la empresa Orovalle Minerals. La distinción busca ensalzar “el gran apoyo que desde hace años brinda a la asociación para la organización de los campeonatos y de actividades de promoción del bateo, y como reconocimiento a la decidida apuesta de Orovalle por el desarrollo del suroccidente asturiano, convirtiéndose en uno de los principales motores económicos de la zona”, explicó el presidente de la asociación, César Castaño.

La competición se disputará para las diferentes categorías hasta el domingo y los visitantes podrán disfrutar de actividades paralelas, como actuaciones musicales de “La Bandina “Los Eólicos”, del grupo “Pauliterios de Constantim”, “Tejedor” y “Music Animation”, además de una espicha popular y un mercado en la calle principal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.