TINEO.- La villa puede quedarse sin atracciones feriales en San Roque

Peñas en San Roque

En Tineo ha estallado la guerra de las atracciones feriales. Así se desprende de la situación creada entre la alcaldía y los feriantes y que pueden llevar, si no se encuentra solución, a que las fiestas de San Roque se queden este año sin atracciones.

Y así se lo han hecho saber los feriantes al alcalde tinetense, José Ramón Feito, después de que se haya decidido desde la alcaldía que no se va a dejar espacio para la instalación de los coches de choque en el campo de la fiesta como se venía haciendo hasta ahora.

El responsable de esta atracción, que ejerce también como representante de los feriantes que acuden a la fiesta, Carlos Estévez, asegura que la decisión de no permitir su atracción se debe “al enfrentamiento” que él mismo protagonizó con el electricista municipal en las fiestas del pasado año, que acabó con el trabajador municipal en el suelo a causa de un “supuesto empujón” y con su posterior traslado al hospital comarcal. Actualmente, el caso está en los juzgados.

Por otra parte, el alcalde asegura que la decisión de no contar con la mencionada atracción se debe a “una reorganización del espacio en la zona alta del campo”, donde solía instalarse. Y aclara: “ese espacio, este año no se oferta porque lo necesitamos; hay problemas de aparcamiento y porque también es un lugar donde están las peñas. Y matiza que se trata de un “espacio público que se organiza en función de las necesidades de la fiesta”.

Y asegura que si no vienen los feriantes se buscarán actividades alternativas para los niños . Por su parte Estévez insiste en que cuenta con el apoyo del resto de compañeros, una veintena, para no acudir a los festejos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.