SUROCCIDENTE.- Mejoras en la carretera San Antolín-Degaña

El Principado iniciará en esta semana las obras de reparación de la carretera que une San Antolín de Ibias y Degaña

– Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.137.400 euros y un plazo de ejecución de siete meses

– La actuación en la principal vía de conexión entre los concejos consistirá en labores de limpieza, saneamiento y la rehabilitación del firme deteriorado por el elevado tráfico de vehículos pesados

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado este mismo mes a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias S. L. y consistirá en una intervención en el tramo que discurre entre el alto de la Campa de Tormaleo y Sisterna, deteriorado por el elevado tráfico de vehículos pesados para transporte de carbón en esta zona de intensa actividad minera.

Estos desperfectos merman la vida de la infraestructura y reducen la comodidad de los usuarios. Por ello la consejería ha contratado las obras que incluyen una limpieza general del tramo y el saneamiento del firme en diversos puntos localizados. Además, en aquellas zonas que lo requieran se fresará el pavimento y se procederá a la rehabilitación del mismo aplicando una capa de regularización y otra de rodadura. Por último, se repondrán las marcas viales y se sustituirán barreas de seguridad metálica.

La AS-212, clasificada como carretera comarcal dentro de la red del Principado, suma una longitud total de 47,8 kilómetros y constituye la infraestructura de transporte más significativa para numerosas poblaciones de los concejos de Ibias y Degaña.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.