CANGAS DEL NARCEA.- PP: Un error motiva el retraso en los desbroces

Según el PP de Cangas del Narcea “otro error del gobierno municipal es el motivo del retraso en desbroces del concejo. Increíble, pero cierto”, aseguran

Y explican: Con fecha 31 de octubre de 2017, el BOPA publicaba la concesión por parte del Gobierno de Asturias de los importes de subvención concedidos a los municipios para servicio contra incendios (más conocido como fajas auxiliares o desbroces). No fue hasta el 3 de abril de 2018 cuando se inicia el expediente para la contratación. Una contratación en la que el alcalde de Cangas, el socialista José Víctor Rodríguez, “concede a algunas empresas volver a presentar OTRA oferta económica retirando la que habían presentado”.

Ante tal cuestión, alguna empresa que se siente perjudicada en favor de otras, realiza un recurso por haberse saltado el alcalde cangués la reglamentación oportuna para la contratación.

Tras constatar los servicios jurídicos que, efectivamente, “el alcalde de Cangas del Narcea había cometido una irregularidad”, se decide dar la razón al recurrente y retrotraer el expediente de contratación al momento inicial para que exista igualdad de condiciones que el alcalde parecía no querer conceder (acreditado mediante resolución firmada de 29/06/2018)”

Esta “chapuza”, aseguran en el PP,  “trae consigo que, a día de hoy, esos dos lotes (zonas de desbroce) sigan sin contratar y que, por lo tanto, las carreteras canguesas se vean invadidas por la maleza.

Según la concejal popular Cristina Vega Morán: “no sólo han perdido 800.000 € en obras y subvenciones públicas para los cangueses, sino que no saben tan siquiera gestionar la administración para que los servicios públicos funcionen al servicio de nuestros vecinos. Pese a que lo parece, no queremos pensar que ha sido una maniobra para favorecer a alguna empresa y que ha sido pillado por aquellos que se veían perjudicados, pero lo que está clarísimo, es que ha conseguido volver a hacer el ridículo y continuar con las carreteras en un estado lamentable”.

Y remata su argumentación: “Es terrible el estado de las carreteras, de los servicios públicos y de la atención a la gente. Los tractores municipales parados, las empresas sin contratar, el gobierno de vacaciones…reclamamos que de forma urgente se tomen en serio este servicio de desbroces y no provoquen más problemas.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.