CANGAS/TINEO.- Mejoras en la seguridad de sus Polígonos Industriales

Los Ayuntamientos de Tineo y Cangas del Narcea han puesto en marcha sendos proyectos para incrementar la seguridad en sus áreas industriales.

Una vez que han conocido que el IDEPA subvencionará parte de sus iniciativas sacarán a licitación en próximas fechas sus proyectos para que antes de que finalice el año puedan ponerse en marcha.

En el caso de Tineo, la inversión que prevé realizar el Ayuntamiento en el polígono en materia de seguridad asciende a 71.560 euros, de los que el IDEPA financiará 19.200. Un presupuesto que se destinará a la renovación del cierre delantero a lo largo de toda el área industrial. Se construirá un muro de hormigón sobre el que se levantará la valla de cierre, una obra que, además de por seguridad, se realizará también por cuestiones estéticas, puesto que en la actualidad el vallado se encuentra deteriorado. “Pretendemos continuar la actuación por los laterales del polígono, pero ahora mismo la más deteriorada es la parte frontal”, explica el alcalde, José Ramón Feito.

Esta actuación cuenta con una segunda fase que supondrá la colocación de barreras de control de acceso al polígono, que se situarán en las tres entradas de tráfico rodado a la zona industrial, dos de ellas situadas en la parte delantera, al pie de la carretera AS-216 que une La Espina y Tineo, y una tercera en la parte trasera y que lleva a la zona recreativa y de pesca de El Arenero. Estas barreras, cuya colocación tendrá que esperar hasta el próximo año, servirán para controlar el acceso de los vehículos al polígono de La Curiscada, ya que contarán con un lector de matrículas que identificará todos los automóviles que accedan a la instalación.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea destinará 21.981 euros a la colocación de cámaras de video vigilancia en sus dos polígonos, el de Obanca y el de Tebongo. El IDEPA subvencionará 14.533 euros de ese coste y la previsión municipal es que antes de que finalice el año puedan estar colocadas.

Se trata de 14 dispositivos que se repartirán entre ambas áreas y servirán para incrementar la seguridad y también para controlar el tráfico en los recintos. El acceso a las imágenes lo tendrá la policía local.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.