CANGAS DEL NARCEA.- Aumenta a cinco semanas la duración de “Mujer Rural”.

El programa en Besullo  Los talleres itinerantes para mujeres del medio rural contarán con un taller más para cuidarse a través del Yoga. Además, el Ayuntamiento llevará a Corias por primera vez estos talleres que comenzarán el 1 de octubre.

Cangas del Narcea ha aumentado la oferta de los talleres de Mujer Rural una semana más. La duración de los talleres se eleva a cinco semanas, frente a las cuatro que había en años anteriores. “El aumento responde a la apuesta de este Gobierno por la igualdad y por pensar en ofrecer una mayor oferta de actividades en nuestros pueblos, y no solamente en Cangas”, explicó el Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, para quien el desarrollo del programa mujer rural ayuda a mejorar la calidad de vida de las mujeres en los pueblos.

Además, el Gobierno cangués ha optado este año por impartir estos talleres en Corias por primera vez en la historia. “Apostamos por ampliar la oferta y hemos querido hacerlo en el pueblo más grande del concejo, que es Corias, ya que cuenta con un gran número de mujeres y porque además cuenta con un tejido asociativo de mujer muy fuerte y activo, que garantiza el desarrollo de la actividad”, explicó el Alcalde. En este sentido, José Víctor Rodríguez espera que la acogida en Corias sea buena y eso implique repetir los talleres el año próximo.

En total, los ocho talleres que se ofertan, se impartirán en 11 pueblos: Cibuyo, Vega de Rengos, Carballo, Cibea, Robledo de Tainás, Santiago de Sierra, Trasmonte, Besullo, Agüera del Coto, Villager y Corias. Los talleres tocan temáticas como la violencia de género, salud femenina, escritura creativa, cultura tradicional, mujeres de otros mundos y yoga, entre otros. Los talleres comenzarán a impartirse del 1 de octubre al 16 de noviembre.

El Gobierno de Cangas del Narcea ha aumentado el número de talleres y de lugares a impartir en los tres últimos años. “Esto demuestra que la apuesta por mantener y mejorar este programa, en el que participan más de 250 mujeres al año”, explicó Rodríguez.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 28 de septiembre, en la Agencia de Igualdad de Oportunidades. El programa Mujer Rural cuenta con financiación de la Concejalía de Igualdad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.