TINEO.- El alcalde señala que puede ir en las listas electorales

El alcalde tinetense, José Ramón Feito, no considera un obstáculo su implicación, en calidad de investigado en el ‘caso Pokemon’ para repetir en las elecciones. “Entiendo que, si ahora mismo cumplo las condiciones para ser alcalde, también para ser candidato”. Y ello pese no haber decidido aún y se presentará o no a las elecciones

Ramón Feito

El documento que rige la conducta de los cargos públicos y orgánicos del  PSOE  no deja lugar a interpretación en el caso de que a sus militantes con cargos se les abra juicio oral por un procedimiento penal, situación en la que estarían obligados a dimitir. Pero este no es el caso del alcalde de y no se espera que a corto plazo se dicte un auto de apertura de juicio oral, ya que la instrucción acumula varios años de retraso.

Por otra parte, en el convenio firmado con Transparencia Internacional el PSOE se compromete a la “inexistencia en las listas electorales de imputados con declaración judicial de existencia de indicios suficientemente sólidos de actividades delictivas”. Y el alcalde está siendo investigado por un delito de cohecho al entender la magistrada que existen indicios de delito, de modo que podría afectarle esa medida.

Pese atodo, Feito se muestra tranquilo y recordó que su abogado había pedido que le desimputara “porque el procedimiento está archivado en Avilés, pero no se puede resolver nada” porque la magistrada solicitó, en 2015, la inhibición en favor de la Audiencia Nacional. No obstante, continúa con la investigación y ha solicitado la prórroga de la instrucción hasta junio de 2019. Sobre la decisión de ir en las listas, el alcalde de Tineo apunta que todavía tiene pendiente hablar del tema tanto con la familia como con el partido.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.