CANGAS DEL NARCEA.- La estación de Leitariegos, en pérdidas, se presume inviable

San Isidro y Leitariegos únicamente acarrean pérdidas a la Diputación leonesa. Son un agujero sin fondo..

Los gastos superan, y con creces, a los ingresos año tras año. Los últimos tres años, Leitariegos ha superado el medio millón de pérdidas. Sirva el dato como aviso a navegantes y haga meditar muy mucho a aquellos que abogan por amplaiciones e inversiones “sea como sea”, sin estudios de mercados ni de viabilidad económica

Durante la última legislatura, dejando aparte San Isidro y ciñéndonos a lo más cercano, señalaremos que Leitariegos ha tenido unos ingresos de 600.000 euros frente al 1,1 millón de gastos de media desde la temporada 2015/2016. Este último año el personal supuso 600.000 euros, cantidad que se ingresó en taquilla, sin embargo, el balance es negativo como consecuencia de los 495.000 euros de gastos corrientes.

Las cuentas son sencillas. Más de 4,5 millones de euros en pérdidas entre las dos estaciones a los que habría que sumarle algo más de un millón de euros que la Diputación presupuesta anualmente para las estaciones invernales.

En el caso de Leitariegos habrá que añadir el previsto plan inversor de 7 millones que se desarrollará a lo largo de dos legislaturas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.