TINEO.- Muere en accidente “Manolín de Ceceda”

Manuel Castaño Rodríguez, popularmente conocido como “Manolín de Ceceda” falleció ayer en el pueblo de Ceceda, en el concejo de Tineo, tras caerse de un tejado que estaba reparando. Se encontraba en lo alto del que techaba una nave que utilizaba para guardar la maquinaria, de uralita, cuando el techo cedió y se precipitó al suelo arrastrado a Manuel. Un fuerte golpe en la cabeza contra una prensa acabó con su vida

Tenía 59 años y era ganadero, además de un apasionado de la tonada de este mundillo tomó su nombre artístico. Era alumno de la escuela municipal de música, donde practicaba de la mano de Marisa Valle Roso. Ayer numerosos amigos acudía al tanatorio para despedirle.  Entre ellos, el artista Manolo Linares, quien destacaba las aptitudes de este ganadero, “era muy colaborador”. También el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, lamentó lo ocurrido y trasladó el pésame a su esposa y sus tres hijos, así como al resto de la familia.

El pasado domingo participó en la ‘mallega’ del trigo que se celebró con motivo del Día de los pueblos de Asturias.

El funeral se celebrará hoy a las 17.30 horas en la iglesia parroquial de Collada. Después, el cuerpo recibirá cristiana sepultura en el cementerio local.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.