ALLANDE.- Acuerdos plenarios de interés

El pasado viernes se celebró la cuarta sesión plenaria ordinaria de este año de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Allande, con un orden del día compuesto de 10 puntos r.

Se aprobó la Cuenta General del año 2017, tras haber sido informada por el Pleno y publicarse en información pública, para su envío al Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.

El Presupuesto Municipal final de 2017 ascendió a 2.690.000, y la cuenta general arroja un resultado neto de 450.484 euros.

A continuación se aprobó la obra de acondicionamiento de camino y volteadero en Argancinas, que cuenta con un presupuesto de 15.235,42 euros.

El Pleno aprobó también el tercer expediente de modificación de créditos del año, por el que se incrementa el presupuesto municipal y se modifican algunas partidas de gasto.

En la modificación se contemplan 31.845 euros para, para la mejora y pavimentado de la travesía del pueblo de Cereceda, 22.748,41 euros para restauración de destrozos provocados por las lluvias en la pista de Agüanes, en el Valledor, una subvención nominativa a la Sociedad de Festejos de 15.000 euros, y 8.519,30 a la subida de sueldos del personal municipal.

El pleno acordó, así mismo concurrir la a convocatoria de subvenciones de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales de ayudas para el fomento del parque público de vivienda en alquiler aprobada por resolución de 2 de agosto.

En la convocatoria, el Ayuntamiento solicitará ayuda para la rehabilitación del bloque de las antiguas viviendas escolares situadas junto al cuartel de la Guardia Civil de Pola de Allande.

Se acordó también en la sesión la aceptación de cesión al ayuntamiento de terrenos donde se ubica el repetidor de TDT de Busvidal, para su posterior cesión al Principado de Asturias, que gestiona el Servicio.

El pleno aprobó también dos mociones del Grupo Popular en defensa de la minería en la comarca y de la continuidad de la actividad en la central térmica de Soto de la Barca.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.