TINEO.- Hoy se inicia la Fiesta de la Trashumancia Vaqueira

La Fiesta de la Trashumancia, vuelve este fin de semana a la Casa del Puerto de Tineo con un nutrido programa de actividades y dos homenajes. El domingo se entregará el premio “Payesa de Plata” al escultor de Navelgas César Castaño. Fernando Álvarez, “Cañón”, recibirá una placa de la organización. Ambos reciben el reconocimiento por difundir la cultura vaqueira trabajar por la zona.

El programa lúdico empieza hoy, viernes, a las 21 horas, con el pregón de la ganadera Lucía Velasco Rodríguez. A continuación, dará inicio el reparto del bollo, seguido de la verbena. El sábado se celebra el Día de la Convivencia. A las 16 horas está prevista la exhibición de oficios y deportes tradicionales. A las 21 horas tendrá lugar la cena a la que seguirá la verbena  con “Héctor y Juan” y “Clave de Ro”. A medianoche llegará la actuación estrella del cartel, a cargo de Juan Manuel Puntazo.

El domingo, a las 12 horas dará inicio el desfile de trashumancia, que discurrirá entre la braña y el campo de la fiesta. Más tarde habrá misa de campaña en honor a los vaqueiros fallecidos y, a continuación, llegará la entrega de premios. Se nombrará reina de las fiestas a Lucía Pérez Mayo, y César Castaño y Fernando Álvarez recogerán sus galardones. La organización ha previsto una comida a base de recetas vaqueiras para los invitados y juegos para todos los públicos por la tarde. Habrá carreras de cintas a caballo y muestra de tonada. Durante la jornada, están previstas actuaciones musicales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.