TINEO.- Ya se puede acceder a Besapié

Momento de levantar el cierre

El Ayuntamiento de Tineo habilitó el pasado martes el paso rodado a la localidad de Besapié, un paso que permanecía cerrado desde  agosto de 2016, cuando los propietarios del terreno, una comunidad vecinal de montes, decidió cerrarlo.

Iniciado el pleito, el juzgado reconoció que la propiedad del camino pertenecía a la comunidad vecinal que promovió el cierre, a pesar de la insistencia de los vecinos del pueblo que aseguraban que ese vial era público a todos los efectos.

El Ayuntamiento de Tineo decidió entonces expropiarlo y el  martes reabrió el camino  retirando el vallado y una gran piedra que impedía el tránsito de vehículos. Además, tapó una barrera canadiense de ganado para facilitar el paso. Los vecinos se mostraban muy contentos de poder regresar a sus casas.

El núcleo rural cuenta con siete viviendas que no están habitadas durante todo el año, aunque se utilizaban todos los fines de semana señalaban los vecinos.

Una veintena de ellos  pudieron visitar  el pueblo, que encontraron “muy abandonado”, ya que las fincas “no se pudieron limpiar en dos años”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.