CANGAS DEL NARCEA.- Los Reyes felicitan a Moal

Moal recibía ayer la felicitación de los Reyes de España por su premio de Pueblo Ejemplar de Asturias

En la misma ensalzaban el haber mantenido una “convivencia ejemplar” con el entorno natural que la rodea, un valor por el que fue distinguido con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2018.

Los Reyes han dirigido un telegrama de felicitación al alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez Fernández, tras el fallo de este galardón concedido por la Fundación Princesa de Asturias.

En el escrito, los Reyes trasladan su felicitación a Moal “por mantener a lo largo de la historia una convivencia ejemplar con el entorno natural, por proteger, conservar y recuperar el bosque”.

En su telegrama, los Reyes también felicitan a la localidad por ser “protagonista de la recuperación de los recursos naturales y gestionar el patrimonio natural a través de la integración intergeneracional, especialmente a través de las activas asociaciones cultural, deportiva y de mujeres”.

Estas tres asociaciones suman casi doscientos socios, prácticamente el doble de los vecinos censados, y organizan gran número de actividades, la más conocida la Carrera de Montaña Puerta de Muniellos.

El jurado, que dio a conocer el galardón en Oviedo, valoró la dedicación y trabajo de los habitantes de Moal por mantener las tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida, así como por motivar la vuelta de los emigrados y atraer turistas.

El galardón, dotado con 25.000 euros, lleva aparejada la tradicional visita que realizan a la localidad premiada los Reyes de España un día después de entregar en Oviedo los premios Princesa de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.