DEGAÑA.- La mina de Cerredo se inunda

Técnicos de la Dirección de Minas del Principado de Asturias han visitado esta la explotación minera de Cerredo, de Minera Astur Leonesa, y han podido constatar con el comité que la inundación de la mina llega ya a la cota 860, lo que pone a la explotación en la urgencia de achicar como sea el agua para evitar que el nivel llegue al bombeo principal, algo que podría ocurrir en menos de un mes. “El problema está en que no hay dinero para alquilar un generador”, señala el presidente del comité, Pablo Ménguez.

La mina refleja la situación personal de los 165 mineros que pertenecen a la plantilla de esta empresa que lleva nueve meses sin pagarles sus sueldos algo que está repercutiendo muy negativamente en el conejo de Degaña.

Los mineros están esperando la aprobación de un expediente de regulación pendiente de la decisión del juez que lleva la liquidación de la compañía. Mientras, han tenido que echar mano de campañas de donación en los supermercados de Villablino. “Estamos entregando alimentos a quienes están en peor situación, y aunque no es suficiente, es una ayuda, igual que el dinero que hemos cogido de una Fundación Laboral de la minería y que lo hemos repartido”, explica Ménguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.