CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos premios para la bodega Vitheras

Vitheras Blanco ha obtenido una doble Medalla de Oro y el rosado Vitheras Lucia ha obtenido una Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Vinos CWSA (China Wine and Spirits Awards) 2018, celebrado en Hong Kong durante el mes de Agosto.

CWSA es el concurso más prestigioso de Asia, compitiendo más de 5000 vinos de 55 países diferentes, que se someten a una cata ciega entre 100 expertos del mundo del vino. Los vinos galardonados en este concurso se toman como referencia de calidad y como guía para la comercialización y venta en todo el continente.

Tras cuatro años de andadura, y con sólo tres añadas en el mercado, la bodega canguesa ha obtenido con su vino blanco Vitheras, además de esta Medalla de Oro en CWSA 2018, otros nueve galardones.

Su novedosa apuesta, Vitheras Lucía, el primer rosado de Asturias, une esta Medalla de Bronce en CWSA 2018, a la Mención honorifica en Decanter 2017 en Reino Unido y otra medalla de bronce en CWSA 2017.

China Wines and Spirits Awards (CWSA) es el concurso más importante del continente asiático, como lo ponen de manifiesto tanto la composición del jurado, como el número y calidad de los vinos que se presentan.

China es el mercado que más crece en el consumo de vino en el mundo y las exportaciones de vinos franceses e italianos a dicho mercado crecen año tras año a tasas elevadísimas, baste como ejemplo que China se ha convertido en el mercado más grande para los vinos de Burdeos.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia de estos galardones, no sólo para Vitheras, sino para los vinos asturianos. CWSA ha valorado la calidad objetiva de nuestros vinos entre otros de 55 países, lo que supone un reconocimiento para la calidad de la viticultura asturiana, a la altura de los principales vinos del mundo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.