CANGAS DEL NARCEA.- Los cofrades del vino en San Juan de la Luz

Un nutrido grupo de miembros de La Cofradía del Vino de Cangas asistieron el pasado domingo, día 23, al “XLIV Grand Chapitre (Gran Capítulo) de la Cofradía de la Orden de los Corsarios Vascos”, evento que se celebró en San Juan de Luz, Francia.

La comitiva de Cofradía del Vino de Cangas fue recibida con todos los honores tanto por la anfitriona Cofradía de los Corsarios Vascos, como por la amplia delegación de cofradías asistentes que superaban el medio centenar.

Tras la recepción, y desfiles se celebró el acto principal de en el que fue nombrado Cofrade de Honor de aquella cofradía el cangués, Raúl Teimil, Cofrade Mayor de la Cofradía del Vino de Cangas.

A continuación se celebró la comida con el resto de cofradías y autoridades asistentes a los actos. En la comida se degustaron una amplia variedad de productos del mar que la Cofradía anfitriona resalta y defiende.

Añadir que la Cofradía canguesa está preparando su XV Gran Capítulo que celebrará el sábado 13 de octubre, coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia. Este año nombrarán Cofrades de Honor a: Antonio Rossi Sánchez, Elizabeth Rose y Agustín San Pedro.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.