SUROCCIDENTE.- Subvenciones por los incendios del pasado año

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales tiene abierta la convocatoria de subvenciones para paliar los daños ocasionados en las explotaciones agrícolas y ganaderas por los incendios forestales sufridos en octubre del año pasado, en especial en el suroccidente de Asturias, en concreto en los concejos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran los cierres para el manejo del ganado, tanto de hilos de alambre como en malla cinegética, y se incluyen, asimismo, la reparación de traídas de agua, las mangas ganaderas y la reposición de colmenas de abejas. Las ayudas que se concedan tendrán un límite por solicitud de 30.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante los próximos 20 días a contar desde hoy.

Además de las ayudas que ahora se convocan, la zona recibió 150.000 euros de la Obra Social La Caixa a principios de verano, que se repartió entre 124 personas afectadas de los cinco concejos del Suroccidente a través de los grupos de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos y Valle del Ese-Entrecabos. En este caso, la ayuda llegó a los concejos en función de las hectáreas de terreno quemadas, siendo Ibias el que se llevó una mayor cuantía, con 61.782 euros; Cangas del Narcea le siguió, con 40.581 euros; para Degaña fueron 24.017 euros, para Allande 20.167 euros, y Tineo recibió 3.450 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.