CANGAS DEL NARCEA.- A vueltas con el Centro de Salud de la villa

En la parcela de La Cortina

El PP ha presentado una proposición no de ley en la Junta General del Principado instando al gobierno a buscar unos terrenos para construir el nuevo centro de salud de Cangas del Narcea y para exigir que se saque a licitación la redacción del proyecto del equipamiento que se lleva prometiendo a los cangueses desde hace varias legislaturas.

Según el diputado y portavoz de Sanidad del PP, Carlos Suarez, “llevamos oyendo hablar del centro de salud cangués desde 2007, tenemos un solar que se expropió a los vecinos para poder acoger la instalación sanitaria y sabemos que el centro de salud no tiene proyecto y ni siquiera se sabe dónde se puede hacer.

Suárez recordó cuando se planteó situar el equipamiento en unos terrenos próximos al hospital y también hizo referencia a la residencia de mayores del ERA, que será el edificio que se construirá en el solar de La Cortina, según anunció la Consejería de Servicios Sociales. “Se iba a construir con prioridad en 2015 y se tenían unos terrenos adquiridos, pero nunca hubo intención de hacerlo, sabían que iba a ir en La Cortina y que el centro de salud no se iba a hacer ni aquí ni en ningún lado”, sentenció.

El portavoz popular en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, destacó que el PP es el único partido en Cangas del Narcea que siempre defendió que el centro de salud debía construirse en el solar de La Cortina y que continúa haciéndolo. Criticó el anuncio del Plan del Suroccidente, en el que se incluyen las obras de la residencia y del centro ya siendo él el alcalde en Cangas y aseguró que “se está acabando otra legislatura y ni hay plan ni ERA ni centro de salud” .

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.