SUROCCIDENTE.- Un homenaje a Ibias de Isabel Álvarez

 Isabel Álvarez, de San Antolín de Ibias, recibió el pasado viernes en San Esteban de Pravia de la mano de la Red Asturiana de Desarrollo Rural `READER´ un merecido homenaje y el reconocimiento a su destacada labor en pro del desarrollo rural y de la comarca.

Al premio se presentaron 27 candidaturas, la de Isabel fue presentada por el GDR Alto Narcea Muniellos.

Isabel `Eiroa´ señalaba emocionada:

“Tras la primera sorpresa por el grato premio hoy, con cierta nostalgia y mucha emoción, quiero dar las gracias a todas las personas que personalmente o a través de las redes sociales me han felicitado y dado la enhorabuena. Agradecer a Reader y al jurado de este premio por haber escogido mi candidatura propuesta por el GDR Alto Narcea Muniellos; y especialmente por visibilizar y dar valor a la mujer rural. Fuimos 27 las candidatas y todas luchadoras por un medio rural vivo y con futuro. Quiero dar las gracias de corazón a todas las personas que en los últimos años han estado vinculadas con Casa Eiroa, clientes, proveedores, conocidos y amigos que han compartido años de trabajo en nuestra casa”

Y resaltaba: “Y de forma especial, porque este premio también va dirigido a ellas, a todas las mujeres de la Asturias rural que muchas veces nos sentimos olvidadas aunque no nos decae el ánimo. A todas las asociaciones que desde el medio rural trabajamos por él, porque son el motor del cambio. Especialmente a aquellas en las que formo parte (Asociación de mujeres Andulia y Asociación de turismo rural Fuentes del Narcea). Y también a todas las instituciones con las que hemos colaborado.

Y por supuesto, a Ibias, mi Ibias. Porque este premio es de todos y todas. De un concejo que no es lo que fue, pero seguirá siendo, con la colaboración de todos. Porque somos muchos, los que vivimos aquí y los que lo viven lejos, los que queremos a nuestra tierra.

Y a mi familia, sin ellos hubiese sido difícil este camino. Este premio es por ellos y para ellos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.