TINEO.- Iniciada la Semana de la Pesca y el Medio Ambiente

Por iizda, Jesus Rdez, Alcalde, Pablo Osendi, Teo Alvarez.

Desde el sábado 6 de octubre, la Asociación de Pescadores El Banzao y el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo se encuentran desarrollando la duodécima edición de la Semana de la Pesca y el Medioambiente, dedicada a fomentar la pesca recreativa y sensibilizar sobre la protección ambiental de los ríos.

El programa de actividades, que se prolongará hasta finales de mes, fue presentad por el presidente de El Banzao, Pablo Osendi, el alcalde, José Ramón Feito Lorences, y el concejal delegado de Medio Ambiente, Jesús Rodríguez.

José Ramón Feito, agradeció el trabajo desinteresado que a lo largo del año realizan los miembros de la asociación El Banzao para concienciar e implicar a la población en la necesidad de mantener limpios los ríos y mejorar el medioambiente del concejo, ya que “si no hubiera el trabajo desinteresado de El Banzao y de otras asociaciones sería difícil tener un medioambiente cuidado y ríos limpios porque la basura que se tira al río no desaparece”.

Pablo Osendi destacó que la asociación mantiene desde 2004 las campañas de limpieza en los ríos del concejo y que con la Semana de la Pesca y el Medioambiente quiere promocionar la actividad del coto de El Arenero y acercar la pesca a colectivos como las personas mayores y las personas con discapacidad.

Las actividades comienzaron ya en la mañana del sábado  con la disputa del Campeonato Social de Pesca a Mosca por Parejas en el coto de El Arenero, en el que competieron ocho parejas de pescadores de la zona.

El lunes 8 se desarrolla entre las 11 y 14 horas en El Arenero un taller de pesca con usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de personas discapacitadas de Penlés, repitiéndose el jueves 11 los talleres de pesca con las personas usuarias del Centro de Día de Tinéu, por la mañana, y con personas mayores y residentes de la residencia El Mirador por la tarde.

Martes y miércoles se realizarán dos intervenciones de retirada de residuos y limpieza del cauce de los ríos Narcea y Yerbo, respectivamente. Las personas voluntarias para colaborar junto a socios de El Banzao a se concentrarán a las 10 de la mañana en el área recreativa de El Arenero para a continuación dirigirse hasta el río. Hasta 25 personas podrán participar en estas salidas al río. A los voluntarios se les facilita el desplazamiento y el material necesario.

El programa continuará el fin de semana del 20 y 21 de octubre con la programación de sendos conciertos de piano flotante en la laguna de El Arenero. Con estos conciertos, la compañía asturfrancesa Le Piano du Lac pone fin a su gira de actuaciones para 2018 en Asturias.

El sábado 27, los mejores pescadores de Galicia, Cantabria, Castilla y León, y Asturias se disputarán desde las 8 horas los premios del décimo segundo Encuentro nacional de pesca a mosca por pareja. Una vez finalizada esta prueba, tendrá lugar la entrega de premios y cena de clausura a partir de las 22 horas en el asador El Rindión.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.