CANGAS DEL NARCEA.- Calidad vacuna en La Himera

Una ve más, el recinto ferial de La Himera, en Cangas del Narcea, acogió una edición del certamen de ganado vacuno de la raza Asturiana de los Valles.  Acudieron cuarenta ganaderías del concejo con un total de 257 reses de alta calidad en esta categoría. Para el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, el certamen “fue todo un éxito de participación y de calidad ya que Cangas es la zona de Asturias que más aporta a esta raza. Hemos crecido y se ha consolidado”.

Y así quedó patente en la Himera con gran presencia de público y un dato esperanzador: la presencia de ganaderos jóvenes, algo que abre rehendijas de esperanza al futuro

Ejemplo de ello es la ganadera (imagen de la IGP Ternera Asturiana) Sonia Martínez Lago, que presentó diez animales a concurso. “Hay muy bien nivel y muchas reses. La gente se anima a participar porque da visibilidad a la ganadería y ganas reconocimiento”, explicó. Pero dejó una crítica: “el sector está castigado. La administración anima a seguir, pero no nos ayudan con cuestiones como la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC), los acotamientos de montes o el control de la fauna salvaje. Es bestial el número de animales que están muriendo por los ataques de lobos y osos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.