CANGAS DEL NARCEA.-Una web para el III Congreso Nacional de Ecoturismo

El III Congreso Nacional de Ecoturismo, que tendrá lugar en la Cangas del Narcea del 13 al 15 de noviembre, ha lanzado esta semana su página web con información detallada del evento y un apartado para tramitar la inscripción en línea.

La página www.congresonacionaldeecoturismo.es explica que el simposio está vertebrado sobre cuatro ejes: la normativa relacionada con las actividades de naturaleza, la creación de experiencias vinculadas a este tipo de turismo y su promoción a nivel nacional e internacional, la comercialización del producto y la formación y titulaciones de ecoturismo.

El encuentro, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Asturias, la Asociación Ecoturismo en España y la Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea, busca potenciar las visitas de naturaleza que priman la sostenibilidad, la conservación del entorno y la apreciación del medio natural como producto estratégico y prioritario, dada su enorme capacidad como factor de desarrollo socioeconómico.

Asimismo, el simposio incluirá una serie de acciones destinadas a favorecer el intercambio de experiencias empresariales, así como una zona de trabajo para que los grupos de desarrollo rural analicen posibles proyectos de cooperación y evalúen los planes en marcha.

Habrá, además, una jornada dirigida a profesionales para propiciar oportunidades de negocio entre firmas nacionales y operadores internacionales que colaboren en la comercialización del ecoturismo en España. Este encuentro se celebrará el 12 de noviembre y cuenta ya con ocho operadores confirmados de Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Previamente, los participantes extranjeros visitarán la Reserva de la Biosfera de Muniellos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.