CANGAS DEL NARCEA.-Archiva la causa de Piris contra Fontaniella y Puerto

Fontaniella

La citada causa fue abierta en su día  a raíz de la denuncia que el exarquitecto municipal, Juan Antonio Domínguez Piris presentó acusando a José Luis Fontaniella y a José Ramón Puerto de prevaricación administrativa, negligencia, cohecho, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos al respecto de la Unidad de Gestión Santa Bárbara B.

Ahora, la juez canguesa ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo al “no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

En la fundamentación, la magistrada, subraya que se practicaron las diligencias que supusieron un gran volumen de documentación, alcanzando más de 4.173 folios (16 tomos).

Así mismo reprocha a Piris no concretar en su denuncia. “En fecha 13 de diciembre de 2.017, prestó

Piris

declaración como denunciante, DON JUAN ANTONIO DOMÍNGUEZ PIRIS, sin que, a criterio de esta Juzgadora, aclarase los hechos objeto de denuncia, más bien, se puso de manifiesto que los hechos que el denunciante imputa a DON JOSÉ LUIS FONTANIELLA FERNÁNDEZ y DON JOSÉ RAMÓN PUERTO ÁLVAREZ habrían acaecido con anterioridad a que éstos desempeñaran cargo público alguno en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Se debe insistir en que en la querella no se introduce precisión alguna sobre los hechos objeto de instrucción, ni tampoco en la declaración prestada por el denunciante… Parece ser que lo que pretende el denunciante es un fiscalización de toda la labor urbanística realizada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea”.

Puerto

 

Es por ello que concluye que “ni de la querella (admitida como denuncia), ni de la declaración del denunciante, ni de los documentos recabados hasta el momento se ha podido individualizar ningún hecho que justifique una investigación penal”.

Ante esta decisión cabe recurso de reforma y/o apelación.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.