CANGAS DEL NARCEA.- Día Internacional de las personas mayores

      Entre el 22 y el 26 de octubre, Cangas celebra una semana llena de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

       Las actividades empezarán el lunes 22 de octubre con un taller de primeros auxilios y una charla médica relacionada con la dieta y el ejercicio. El acceso a la charla, que se celebrará a partir de las 17:00 en el auditorio de la Casa de Cultura “Palacio de Omaña” es libre, pero para participar en el taller, que se realizará en horario de mañana, a las 11:30 horas, hay que apuntarse antes en el Centro Social o en las dependencias de Servicios Sociales.

El martes 23, la jornada seguirá con la celebración de un bingo saludable, que se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas. El premio del bingo será una cesta de frutas.

El miércoles 24 el día será completo e incluirá un taller de cocina saludable para niños/as en el CP Alejandro Casona, a las 10:00 horas, y dos obras de teatro, una a cargo del Grupo de Teatro de Personas Mayores de la Escuela de Salud de Tineo, que presenta Teatro divertido y saludable y otra a cargo del Grupo de Teatro “El Carmen”, que presenta ¡Ay, Antón, que el gallo ya no canta!

         El jueves 25 la jornada se vuelve más festiva, empieza a las 14:00 horas con una comida de hermandad y sigue con un baile amenizado por Diego en el Centro Social de Cangas. El plazo para apuntarse a la comida acaba el 22 de octubre. Para apuntarse habrá que abonar el precio del menú: 10 €.

El viernes 26, para terminar la jornada de manera saludable, se realizará, a partir de las 10:00 horas, una marcha por un millón de pasos con participantes de todas las edades y condiciones. El itinerario de la marcha será: Cangas – San Tiso – La Himera – Cangas. Durante el trayecto, se repartirán zumos y frutas y, cuando termine la caminata, las personas participantes celebrarán la jornada con una buena macedonia de frutas en el Centro Social de Cangas. Las inscripciones para la marcha se realizan en Servicios Sociales.

          La concejala de Servicios Sociales, Carmen López, anima a todas las personas mayores de Cangas a participar en estas jornadas, destinadas, principalmente, a crear ambientes de desarrollo y ocio saludable para las personas mayores; igualmente, recuerda a toda la ciudadanía la importancia de las aportaciones que los mayores hacen al conjunto de la comunidad y recalca la necesidad de dignificar y revalorizar esas aportaciones importantísimas.

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.