CANGAS DEL NARCEA- Tres mineros se encierran en el ayuntamiento

Tres mineros cangueses de la mina de Carbonar, en Cangas del Narcea,  Juan, Javi y Alfredo, se encerraban ayer de forma indefinida en el salón de Plenos del Ayuntamiento cangués para reivindicar que las negociaciones emprendidas entre los sindicatos y el Ministerio de Transición Ecológica no dejen fuera a unos 800 trabajadores de las contratas y fijos.

Por otra parte, a primera hora de la mañana de hoy un autobús con miembros der la recién creada plataforma minera Santa Bárbara partía de Cangas del Narcea, haciendo parada en Degaña y León para recoger mineros, y se encuentran camino de Madrid, donde a las 17 horas, Gobierno, Sindicatos y Patronal firmarán el “Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el período 2019-2027”.

Su intención es la de dejar dejar constancia de la realidad de la minería privada. Así mismo han enviado escritos a las Centrales Sindicales de cara a poder ser recibidos en el Ministerio aunque a esta hora no han recibido contestación.

Sus portavoces consideran la firma del acuerdo como “un trámite inicial necesario pero incompleto”, y por ello instan a las partes a ampliar los acuerdos plasmados en él.

Concentración minera en Cangas

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.