SUROCCIDENTE.-Sin máquinas quitanieves operativas para el fin de semana

 

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan nieve en cotas de 800 y 600 metros para este fin de semana. Si se cumplieran estas previsiones nos dicen que “será muy complicado activar el operativo regional para la limpieza de las carreteras en los que a esta comarca se refiere ya que el Parque de Cangas del Narcea dispone de un solo camión para actuar en las carreteras de competencia regional”.

El Parque cangues de la Consejería de Infraestructuras tiene asignados cuatro camiones para limpieza de nieve y de todos ellos solo uno está operativo en este momento. Otro está en los talleres de Oviedo desde abril de este año y otros dos están inmovilizados desde la primavera al no cumplir con diversas especificaciones técnicas y de seguridad.

La cosa pues se presenta difícil. Pese a ello, la emisora local de Onda Cero ha señalado que desde la Consejería se ha afirmado que de producirse contingencia pr las citadas y anunciadas nevadas, la falta de camiones en la zona sería suplida con la presencia de dos procedentes de Oviedo y uno de Navia, lugares en los que no hay previsión de nevadas

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.