ALLANDE.- El pleno pide la mejora del bono social y crear un observatorio de “pobreza energética”

Un momento del pleno

El último Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Allande aprobó dos mociones presentadas por el Grupo Socialista, una petición de la Unión General de Consumidores referente al encarecimiento de las tarifas de la luz, donde se pide al Gobierno mejorar y ampliar el bono social, prohibir los cortes de luz a familias de reducidos ingresos, auditar el sistema eléctrico y crear un observatorio de la pobreza energética.

La segunda moción, a propuesta del FAPAS es relativa a al apoyo a la posibilidad que abre la ley de abandonar cadáveres de ciertos animales domésticos en los montes a fin de que sirvan de alimento a los depredadores y disminuyan los ataques a la cabaña ganadera.

En lo relativo a la gestión de los montes de utilidad pública, se autorizó la ruta 4×4 que organiza el club Allande of Road para los días 26 y 27 de enero.

Se acordó así mismo, solicitar a la Consejería de Desarrollo Rural la financiación con cargo al Fondo de Mejoras de los Montes del proyecto de ampliación y mejora de la manga ganadera, elaborado por la asistencia técnica municipal, situada en el Pozo de las Mujeres Muertas, que supone una inversión de 26.760,12 euros.

Se acuerda también solicitar también a la Consejería de Desarrollo Rural la financiación con cargo al Fondo de Mejoras de la obra del camino de Beveraso al arroyo de Carondio, de acuerdo con el proyecto encargado por el Ayuntamiento, que supone una inversión de 47.978,65 Euros.

Se acordó así mismo solicitar a la Consejería de Medio Rural, a petición de los vecinos de Santullano, el acondicionamiento de la pista ganadera del alto de Iboyo al parque eólico y fuente del Bornal.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.