CANGAS DEL NARCEA.- Los alumnos del CAI de Penlés sueltan 2.000 truchas en el Narcea



Los alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de discapacitados de Penlés han participado en la suelta de 2.000 truchas en el río Narcea. La actividad, que ha contado con la colaboración de la Fundación EDP, ha sido organizada por la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea. Es este el sexto año que los alumnos de este centro se suman a esta iniciativa, que en esta ocasión ha tenido lugar en la zona de Los Nogales,

El presidente de la Asociación, Román Herrero, afirmaba que “este tipo de actividades conciencian a las personas y a la sociedad sobre la importancia que tienen las repoblaciones en nuestros ríos, pues permiten conservar el ecosistema acuático y mantenerlo en las más óptimas condiciones. Los ejemplares que introducimos son salvajes y tienen la genética más pura del arco atlántico”.

La Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea participa en la repoblación de los ríos asturianos desde hace más de diez años cumpliendo con el calendario del gobierno del Principado de Asturias. Cuenta con la colaboración de la Fundación EDP, cuyo compromiso con las repoblaciones piscícolas se extiende a otros ríos asturianos desde hace más de una década, con el apoyo a la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.