SUROCCIDENTE.-Presentado “El Crucigrama de Jacob”

 

La directora con el alcalde allandés

 

El documental de ficción “El crucigrama de Jacob” se estrenó  en el Palacio de la Prensa de Madrid con gran éxito.

https://okdiario.com/cultura/cine/2018/10/29/documental-crucigrama-jacob-estrena-madrid-carrera-hacia-goya-3287753

La avilesina Ana López Martín, autora de la novela del mismo nombre, debuta en el mundo del cine con esta película documental de ficción.

Ana López

La película, rodada en el Camino Primitivo, tiene como escenarios el Palacio de Cienfuegos y el pueblo de San Emiliano, en Allande, y narra la historia de Saúl un peregrino del medievo acosado por miedos, que emprende el Camino de Santiago.

El gran éxito que esté teniendo esta obra, en la que colaboran varios Ayuntamiento, como el de Allande, supone una gran promoción para la ruta jacobea.

Tras su estreno en los cines Odeón de Intu-Asturias el 21 de Octubre, con su estreno en Madrid, la película inició su carrera hacia los premios Goya, en los que aspira a estar presente en las categorías de ‘Mejor Documental’ y ‘Mejor Música Original’.

“El Crucigrama de Jacob’ compite además en la Berlinale y los festivales de Goterborg, Sydney y Tribeca.

Ana Martín, ha reunido en el proyecto tanto a creadores intérpretes noveles como a expertos profesionales. Por ejemplo, el autor de la muy elogiada banda sonora de la película es Alberto García, reciente Premio Amas (premios oficiales de la música asturiana) por una de sus últimas obras.

La directora, trabajó en diversos campos y ha dirigido las operaciones de marketing en la discográfica EMI Music Spain & Portugal, contribuyendo al lanzamiento de la carrera de diversos artistas musicales como Pablo Alborán.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.