CANGAS DEL NARCEA.-EL DÍA 12: Enoturismo

Los museos del Vino de España organizan visitas guiadas por el día europeo del Enoturismo

Cerca de veinte museos repartidos por toda la geografía nacional realizarán visitas guiadas simultáneas con fines solidarios.

El próximo 12 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. La iniciativa puesta en marcha en 2009, por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se celebra en países como Italia, Francia y Portugal, además de España, y su objetivo es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y estimular el enoturismo, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación.

Por tal motivo, la Asociación de Museos del Vino de España propone por primera vez una acción colectiva de sus museos, para sumarse a las diferentes actividades programadas para ese día, ofertando Free Tours por sus instalaciones y exposiciones durante la semana de celebración del Día Europeo del Enoturismo. Dieciocho museos miembros de la asociación, que en la actualidad está compuesta por más de treinta socios, se suman de esta manera para mostrar sus espacios y colecciones sobre la cultura del vino y sus singularidades en cada región del país de manera coordinada. Los participantes podrán disfrutar así de museos de comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias, Rioja, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Aragón o la Comunidad Valenciana.

Todos los fondos recaudados en los Free Tours serán donados a la Fundación Aladina, para apoyar en su encomiable labor de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

 Celebración del Día Europeo del Enoturismo en el Museo del Vino de Cangas

El Museo del Vino de Cangas como miembro de la Asociación de Museos del Vino de España colabora con esta iniciativa para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

El Sábado 10 de Noviembre a las 16:30 horas se ofrecerá visita al Museo del Vino, visita guiada al lagar de Santiso y degustación de Vino Denominación de Origen Protegida Cangas.

Sobre los Free Tours

Un free tour es una visita guiada ( y este es el término adecuado si se escribe en castellano) a un espacio turístico/ cultural que se caracteriza por no tener una tarifa fija de coste. De esta manera los visitantes tienen la opción, al finalizar la visita, de pagar la cantidad que consideren oportuna por el servicio en función del grado de satisfacción de sus expectativas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.