CANGAS DEL NARCEA.- Estudiantes extranjeros visitan el concejo

El IES de Cangas del Narcea ha iniciado, este curso, la andadura en un nuevo proyecto enmarcado en el programa Erasmus+, acción KA 229 (Asociaciones estratégicas de intercambio escolar), bajo el titulo: Our heritage, our wealth (Nuestras tradiciones, nuestra riqueza)

Participan en esta asociación con otros tres centros educativos de Italia, Letonia y Polonia, desempeñando el IES cangués el papel de socio coordinador.

Fruto de esta labor, a lo largo de esta semana visitarán Cangas representantes de los otros centros participantes.

El idioma común de comunicación es el inglés. El proyecto tiene una duración de dos cursos, durante los cuales profesores y alumnos de ESO y Bachillerato desarrollaremos diversas actividades on-line, a las que se añadirán las realizadas durante las visitas a los diferentes centros.

El objetivo central del proyecto reside en que los alumnos/as valoren el patrimonio, no solo como parte de la cultura, sino también como fuente de empleo y riqueza. Se realizarán investigaciones sobre las tradiciones propias y se compartirán con las de otros centros. Los principales temas de investigación girarán en torno a la gastronomía, la producción agroalimentaria, los juegos y el deporte tradicional (bolo vaqueiro).

Otros objetivos a destacar son: fomentar el diálogo intercultural, a través del acercamiento a las tradiciones de otros países europeos y de las visitas que se realizarán a los centros educativos socios y desarrollar las competencias básicas del alumnado (especialmente, la lingüística, la digital y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.