SUROCCIDENTE.- Protestas por el abandono de Leitariegos

La vecina comarca de Laciana se echó a la calle el pasado sábado día 3, para denunciar “el abandono de la estación de esquí de Leitariegos. Reprochan la dejadez de la Diputación porque la estación está cerrada y sin personal contratado para preparar cuando ya hay nieve suficiente”.

Los lacianiegos se concentraron delante del Ayuntamiento de Villablino como medida de protesta por el abandono que sufre la estación de esquí de Valle de Laciana-Leitariegos, algo que también afecta, y mucho, a los cangueses.

Las instalaciones de Leitariegos se han revelado en los últimos años como una “alternativa económica nada desdeñable para todo el valle. Un ejemplo claro, explicaron, está en la abundante nieve caída en los últimos días con espesores cercanos a los cincuenta centímetros. Si hubiese personal ya contratado se podría empezar a acumular toda esa nieve para tener la estación perfectamente preparada de cara al comienzo oficial de la temporada prevista para el próximo 30 de noviembre. Incluso se podría adelantar esa fecha y ganar unos días que sin duda vendrían muy bien tanto a la estación como a los negocios y hostelería del Valle de Laciana.

Los manifestantes reprocharon la “dejadez´´ de la Diputación Provincial y la falta de previsión a la hora de aprovechar una nieve que sabía con mucha antelación que iba a caer.

Los manifestantes reclamaron una gestión mucho más eficaz para la estación de Valle de Laciana-Leitariegos, sin duda una `industria´ alternativa importante para el valle, durante los meses de invierno. Los miles de aficionados que la visitan cada temporada -es una estación de referencia para los esquiadores gallegos- lo prueban de forma clara. Por eso reclaman una implicación mucho mayor de las instituciones en general y de la Diputación en particular dado que esta última es la responsable directa de la estación.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.