SUROCCIDENTE.- Control del lobo. Modificación de la Ley de Caza

La Junta General modificará la Ley de Caza para un mayor control del lobo y mejorar las indemnizaciones

Los distintos grupos parlamentarios con representación en la Junta General del Principado de Asturias han aprobado este  la toma en consideración de la proposición de ley de Foro Asturias que pide modificar la actual ley de Caza.

Todos los grupos han votado a favor de tramitar la reforma, que busca un mayor control del lobo y mejorar las indemnizaciones por los daños que genera. Sólo Podemos se abstuvo, al considerar que la iniciativa, aun teniendo cuestiones con los que estaba de acuerdo, es un “batiburrillo”.

La norma propuesta por Foro Asturias incluye un artículo en el que se admite la posibilidad de desarrollar actuaciones cinegéticas “cuando razones científicas, sanitarias o por razón del volumen de los daños resulte necesario o conveniente”.

Carmen Fernández, de Foro, que fue la encargada de defender la modificación ha dicho que la norma busca adecuar la caza asturiana al siglo XXI. La iniciativa prevé agilizar el sistema de indemnización por daños del lobo así como la inclusión de medidas de prevención y control en función de los daños.

También se impulsa más vigilancia en el caso de que existan muchos daños. Según el texto, cuando los daños ocasionados superen el umbral de seis daños en un periodo de 30 días, será entonces cuando se activarán medidas inmediatas de prevención y/o de control poblacional de dicha especie. Asimismo, se regulará reglamentariamente la posibilidad de aguardo en el lugar de producción de los daños ocasionados por la fauna silvestre.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.