ALLANDE.-Última fase de despliegue de fibra óptica

 

La Compañía Movistar está concluyendo los trabajos de despliegue de la fibra óptica en Pola de Allande.

Los cables de fibra óptica de gran capacidad se distribuyeron hasta ahora a través de las canalizaciones subterráneas desde la Central cabecera FTTH situada en Pola de Allande, que es el edificio en donde se ubican los equipos de terminación de la red óptica.

En esta última fase, los cables ya se acercan hasta los domicilios de los usuarios, por lo que un técnico de la compañía está recabando los permisos, de los propietarios de inmuebles y comunidades para realizar esta parte de la instalación.

En principio convivirá la instalación actual de red de cobre con la nueva fibra, y será una vez que esté en funcionamiento la nueva red cuando se proceda a la retirada de la anterior.

Una concluida la nueva red, los usuarios podrán contratar los servicios de teléfono, internet y televisión con la empresa cuyos servicios o tarifas consideren más interesantes.

Los elementos principales de la red de acceso de nueva generación (NGA) de fibra óptica que Telefónica de España está desplegando se basan en la tecnología de fibra, también denominada FTTH.

Esta tecnología presenta las ventajas de gran velocidad en la transmisión de datos, alcanzando velocidades de 1 Gigabit por segundo, además de recibir varios canales de Alta Definición y 3D simultáneamente.

Telefónica de España tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 365 unidades inmobiliarias de este municipio, despliegue que podrá ser ampliado posteriormente a otras zonas del Concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.