VILLUERCAS/IBORES.- Actividades gastronómica, culturales y de entretenimiento

Berzocana.- R. Mera

Por iniciativa de la Dirección General de Turismo, en la que colaboran la Diputación de Cáceres, ayuntamientos, entidades locales y empresas del territorio, ‘Geosabor’ se celebrará del 9 al 11 de noviembre.

La actividad  incluye degustaciones gastronómicas, cocina en vivo y la feria agroalimentaria ‘Sabores del Geoparque’ en Guadalupe; también visitas a una quesería artesanal de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Ibores, en Navalvillar de Ibor, a un secadero de jamón ibérico, en Deleitosa, y a una empresa productora de la DOP Miel Villuercas-Ibores, en Cañamero.

‘Geocultura’ tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre y propone un mercado medieval en Guadalupe, visitas a pinturas rupestres, una ruta que sigue los pasos de Isabel la Católica desde Cañamero a Guadalupe y otros paseos guiados por el Geoparque, entre otras actividades.

Finalmente, ‘Geoaventura’ se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre y se ha programado una ruta 4×4 en Navatrasierra, astroturismo en Navalvillar de Ibor, piragüismo en el embalse del Cancho del Fresno de Cañamero y una visita a la mina Costanaza en Logrosán, entre otras acciones. Además, el día 24 se celebrará ‘Un día en el pueblo apalachense de Berzocana’, con un paseo interpretativo por este municipio, visitas guiadas y conferencias.

Todas las actividades son gratuitas y se realizan por empresas turísticas que operan habitualmente en el territorio. La programación ha sido consensuada por la Dirección General de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Municipios, el equipo técnico del Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, el grupo de acción local Aprodervi (Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara) y la asociación de empresas turísticas del Geoparque (Geovilluercas).

Guadalupe

PROGRAMA

comienza el viernes con la Feria Agroalimentaria ‘Sabores del Geoparque’, que se desarrollará en Guadalupe

En Cabañas del Castillo se ha programado la actividad ‘Manjares y pasos medievales’. Incluye una visita guiada a la fortificación y una degustación.

A la misma hora, en Deleitosa, habrá una vivista a una explotación ganadera y una fábrica de embutidos y secadero de jamón ibérico. En Guadalupe, a las 11, se recorrerá el sendero de castañas.

En Navalvillar de Ibor, a partir de las 11.30 horas se ha programado la Ruta del Queso D.O. Ibores, con una visita a una explotación caprina y una quesería artesanal.

El domingo, a las diez horas, partirá de la finca la Sierra de Berzocana la ruta ‘Paseoando entre madroños y otros frutos del otoño’.

A las 11.30 horas se ha programado en Navatrasierra la actividad ‘Granjeros por un día’.

Todas las actividades requieren inscripción previa. Se puede hacer a través de los teléfonos 681644055 o 924367379, de 9 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas; o enviando un mail a geodisea@360ingenia.com.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.