CANGAS DEL NARCEA.- Moal contra el despoblamiento

El pasado fin de semana se celebró la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía – PRESURA. En ella, la Asociación Cultural Moal, previa invitación de la organización ha participado en una mesa redonda
junto a más organizadores de pruebas deportivas, exponiendo su experiencia y conocimiento en la organización de la “Carrera por Montaña Puerta de Muniellos” y más actividades encaminadas al desarrollo rural de Moal.

Una intervención orientada a exponer el impacto que la prueba deportiva produce en Moal y en el concejo de Cangas del Narcea, impulsando el turismo y presentando alternativas de negocio que favorecen la repoblación de las aldeas.

PRESURA 2018 se desarrolló en Soria (Castilla y León), un espacio de trabajo cooperativo de 2.500m2, donde se encuentran expositores, conferencias, proyectos y muchas actividades para facilitar el contacto entre los asistentes.
Posee una completa programación paralela a lo largo de sus tres días, abarcando temas como el desarrollo rural sostenible, innovación social, políticas públicas contra la despoblación y oportunidades de negocio en el
mundo rural.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.