ALLANDE.-Ayudas por los incendios

El Ayuntamiento de Allande  aprobó la propuesta de reparto de las ayudas de la Fundación La Caixa a los damnificados por los incendios del pasado año.

El Ayuntamiento de Allande y el Ceder Valle del Ese-Entrecabos hicieron una labor de intermediación con la Fundación bancaria La Caixa para que la ayuda concedida por esta institución llegue íntegramente a las personas afectadas.

El interés principal de Fundación Bancaria La Caixa es asignar estos fondos a particulares, prioritariamente a daños en viviendas y bienes inmuebles afectos a actividad económica, así como a las actividades económicas con desarrollo en la zona que se han visto directamente afectadas. El importe total asignado al municipio asciende a 20.167,90 euros, y la ayuda a recibir se calculó  en función de un importe fijo más otro importe variable, en de acuerdo a la valoración de los daños, fijándose un importe mínimo de 200 euros por solicitante y máximo de 1.500.

Con el fin de dar publicidad y transparencia al proceso, se anunció la convocatoria mediante un bando, fijando un plazo para la presentación de solicitudes.

A la finalización del plazo, el día 25 de octubre, se recibieron un total de 17 solicitudes, reuniéndose la Comisión de Valoración el día 8 de noviembre.

Una vez vistas las solicitudes presentadas y la tipología de los bienes afectados, la Comisión realizó una propuesta de distribución de los fondos disponibles entre todas las solicitudes que cumplían los requisitos mínimos y de forma proporcional al valor declarado de los bienes afectados.

La propuesta fue de admitir todas las solicitudes, y conceder dos ayudas de 200 euros, una ayuda de 452 euros, una ayuda de 905 euros, una ayuda de 910,90 euros, dos ayudas de 1.250 euros, y diez ayudas de 1.500 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.