CANGAS DEL NARCEA.-El Congreso de Ecoturismo destacó la labor de desarrollo de Fuentes del Narcea

Ana Llano, Begoña Cueto y Julio González Zapic

El director general de Turismo del Principado, Julio González Zapico, lo señaló en Corias, en la clausura del tercer Congreso Nacional de Ecoturismo “el desarrollo del ecoturismo es una pieza esencial en el modelo de turismo sostenible y va en el ADN de nuestra región”.

Y seguidamente añadió: “Esta actividad económica permite fijar población en el medio rural y generar nuevas rentas económicas, sin olvidarse de preservar nuestros espacios naturales para mantener viva una riqueza que es, además, patrimonio de todos”.

Esta idea de “la fijación de población en el medio” estuvo siempre muy presente en todas y cada una de las ponencias presentadas por los diversos grupos y corporaciones presentes

Para el jefe de Área de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo, Ricardo Blanco Portillo, “el ecoturismo se consolida” y destacó la labor llevada a cabo por el grupo de desarrollo Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias al calificarla como un “ejemplo de colaboración público-privada para crear un destino de ecoturismo con una acertada planificación, además, ha propiciado el despunte de la comarca frente a sus hermanos mayores, Somiedo y Picos de Europa”.

Por su parte, la presidenta de la asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Ana Llano, reiteró la importancia de la promoción de un pequeño destino para “darlo a conocer al mundo y esta comarca es un destino de ecoturismo, lo que ocurre es que no lo sabíamos. Nos faltaba ponerle nombre y dar un paso más”.

La edil de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto, situó el turismo como la alternativa de futuro para esta comarca. «Hablar de ecoturismo en nuestra zona es hablar de economía y empleo y poner en valor la forma en que entendemos que se debe llevar a cabo el desarrollo rural de nuestro territorio», afirmó Cueto, recordando que ante el declive del sector de la minería se hace necesario «coordinar estrategias para desarrollar nuevas formas de vida».

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.