CANGAS DEL NARCEA.- La marcha minera llega esta tarde a Cangas

Hoy, martes 20 de noviembre, se desarrolla la tercera etapa de la Marcha Minera “Por una transición justa y para todos” con final en la villa de Cangas del Narcea. Desde el domingo, la marcha discurre por las comarcas mineras de León y Asturias de la mano de la Plataforma Santa Bárbara.

La salida se efectuó en Degaña a las 9 de la mañana y la llegada a Cangas se calcula para las 16 horas. De cara a recibir a la Marcha y arroparla a su llegada a la villa de Cangas se ha planteado esperarlos en el Barrio Nuevo para acompañarlos hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Llegada a Cerredo

La marcha arrancó en Toreno (León), integrada por unos  150 trabajadores del carbón de las cuencas mineras de Asturias y León que reivindican una transición energética justa y ordenada que contemple una alternativa de futuro para los 800 mineros de contratas, subcontratas y empresas auxiliares que se quedan fuera del plan del carbón 2019-2027.

En algunos medios se define a esta marcha como “la última marcha minera”, algo que los protagonistas niegan pues mantienen que “es posible, si se trabaja en ello, la continuidad de las explotaciones”.

Por otro lado, concluida la marcha, anunciaron que esperan reunirse el próximo viernes con el secretario general de la FSA, Adrián Barbón. Será en Cangas del Narcea. “Esperemos que traiga algo bajo el brazo y no venga simplemente a escucharnos y trasladarlo a Madrid. Eso sería un acto protocolario, cumplir expediente”, señaló Menéndez, portavoz de los mineros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.